Edición con SentidoS

Aprende a editar con Lightroom para llenar tus fotos de sentido

La Edición fotográfica es una parte fundamental de la fotografía. Gracias a ella añades sentidos y significado a la imagen, potencias la belleza de la toma y consigues un estilo diferenciador. 

Puede que sea un proceso complejo en un inicio, pero mi objetivo es que lo llegues a entender como un momento creativo que te permita expresar (aún más) y fluir. Y que descubras todo lo que una edición fotográfica coherente puede hacer por tus imágenes.

En este curso te mostraré mi flujo de trabajo completo para ayudarte a darle a tus imágenes ese “no sé qué” que tenemos en nuestros ojos al disparar y captar un momento único. A través de una edición con sentido-s jugaremos con la luz, las sombras y los colores en función de lo que queramos transmitir y profundizaremos en la edición selectiva, súper potente para aportar un toque de magia y sensibilidad.

dividido en 3 ciclos y 2 niveles

para profundizar y sacar todo el sentido

Nivel iniciación – No has editado nunca (solo sueles poner filtros a tus fotos), no conoces Lightroom
Nivel medio – Editas con Ligthroom, Photoshop o Camera Raw

6/10 - N.iniciación · 7/10 - N.medio

Que se haga la luz
(y la sombra)

La luz habla de energía, alta o baja, de calma y de expansión. Puede expresar frío o calor, principio o final. Condiciona los momentos que vives y los recuerdos que guardas.

La sombra es lo que empuja la mirada, es el envoltorio del misterio, el hogar de la intimidad, es lo que precede a la luz del sol y lo que le prosigue. Totalmente unidos.

En esta primera clase nos adentraremos en las sensaciones y en el retoque de la luz y la sombra y aprenderemos a amar las Curvas.

13/10 - N.iniciación · 14/10 - N.medio

El color que me vibra

No es lo mismo el verde del mar, que el verde de un bosque. Y es bien diferente lo que puede transmitir una misma imagen con diferentes intensidades o tonalidades de color.

El color además define mucho nuestra fotografía, nos permite diferenciarnos y homogeneizar nuestras imágenes.

Lightroom tiene infinidad de posibilidades para trabajar el color de nuestras fotos, así que en esta clase experimentaremos cada una de ellas, además de su combinación, para lograr resultados sencillos, naturales y muy muy potentes.

20/10 - N.iniciación · 21/10 - N.medio

Edición selectiva

Uno de los recursos que más marcó mi edición fue este, sin duda. A través de una edición selectiva podemos dirigir la mirada del espectador, crear un recorrido visual armónico por toda la fotografía. Destacar lo importante, minimizar el ruido.

El reto es hacerlo de forma coherente y sutil. Y porqué no, hacer un poco de magia

Hojas verdes - La Cierva Verde
Cala en Cap de Creus - La Cierva Verde
Caballo en Asturias - La Cierva Verde
Café recién hecho en furgoneta - La Cierva Verde

¿Qué aprenderás?

Sentir la foto

Comprender qué queremos transmitir con la foto es fundamental para comenzar a editar. Hablaremos sobre la importancia de reconocer la luz, su dirección e intensidad. Y sobre las posibilidades que nos ofrecen la composición y el color.

Aplicarlo a tus imágenes

Antes de cada clase os pediré que me enviéis 1-2 fotos que editaré y explicaré durante el taller. El objetivo es que podáis ver todo lo explicado al inicio, aplicado a vuestras imágenes, y resolver vuestras dudas para que os pongáis a editar desde el minuto uno.

Flujo de trabajo intuitivo

Viajaremos por la interfaz de Lightroom para aprender a usarla de una manera intuitiva y respetuosa con la imagen, desde que entra hasta que sale preparada.

Lo que marca la diferencia

Con todas las opciones que ofrece Lightroom a veces nos perdemos, así que tras entender bien el programa, os enseñaré las herramientas clave para marcar la diferencia en vuestras fotografías y cómo utilizarlas con sentido.

Coherencia con tu mirada y atractivo visual

Conseguir imágenes que te representen e igualar la apariencia de fotos, con el objetivo de lograr una coherencia entre ellas, y con tu mirada.

¿En qué consistirá?

Nos reuniremos online (utilizaremos Zoom). Cada clase tendrá la duración de 2 horas (de 18h a 20h)

El programa que usaremos para editar será Lightroom Classic* pero la base y los fundamentos que veremos son extrapolables a todos los software de edición. 

Te enseñaré mi flujo de trabajo de edición de luz y de color al completo y haremos diferentes ediciones de una misma fotografía para ver cómo puede cambiar el significado de una imagen según la edición.

Unos días antes del taller te pediré que me envíes 2-3 fotos que iremos editando juntxs, y que explicaré detenidamente para que puedas ver de manera práctica y personalizada, lo aprendido en ese día.

Las clases se grabarán y estarán disponibles para ti, por si hay algún día que no puedas asistir y para que puedas repasar los conceptos que necesites. Entre clase y clase propondré algunas prácticas que pondremos en común a través de un grupo privado en la plataforma Discord. Además de la temática de cada día, te enseñaré a optimizar y mejorar el flujo de edición con tips y recursos.

Al finalizar el taller te enviaré:

  • Una guía por escrito con inspiración y los puntos clave aprendidos para que puedas volver a ellos cuando no encuentres el sentido
  • Dos Presets míos que podrás adaptar a tu estilo y tu mirada

 

150€ (+IVA)

 

*Lightroom classic es un software de pago, disponible para PC y mac. Es el mejor programa del mercado (desde hace décadas) para edición fotográfica porque es fácil de usar, intuitivo y muy profesional. Si aún no lo tienes instalado te recomiendo el pack fotográfico de 20gb

Este workshop es para ti si:

· Quieres potenciar y dotar de sentidoS las fotografías que produces para comunicar tu trabajo.

· Te dedicas a la fotografía y, hasta ahora, la edición de las fotos te ha parecido algo aburrido y mecánico

· Ya conoces Lightroom pero sientes que no le estás sacando todo el partido que tiene

· Te apasiona la fotografía a nivel personal y quieres explorar las posibilidades de la edición para las fotos de tus viajes, familia y animales.

· Ya editas tus fotografías pero no consigues ese toque especial que tu mirada veía al capturar la imagen

· Te gusta la edición de mi fotografía y quieres saber todo lo que hay detrás

Personas que ya hacen magia con sus fotos gracias al taller

Andrea

La Platanera

«La fotografía es una de mis herramientas para contar historias y me apetecía un montón hacer un taller con Mei porque me encanta su mirada, cómo entiende la fotografía y cómo usa la luz. Además la cercanía y sencillez a la hora de dar clase hacen que te metas en el mundo de la edición como un juego.»

AnaNinou

Ana Barroso

@ana.ninou

«Mei comparte su pasión desde esa sensibilidad tan bonita que tiene con la fotografía. Me ha gustado mucho el curso porque me ha hecho mirar el retoque desde otro punto de vista, no tanto desde un punto de vista tan técnico sino más emocional: ¿Qué nos hace sentir esa fotografía? ¿Qué es lo que sentíamos en ese momento? ¿Dónde quiero dirigir la mirada? Muchas gracias Mei por estos días de inspiración!«

Luz Duran Fotografía

Luz Durán

@segundosdeluz

«Después de muchos cursos, talleres, libros y en continúa búsqueda de encontrar mi estilo de edición, contigo he encontrado la llave que abre la puerta a entender la edición de las fotografías como parte de un proceso muy bello. Hasta ahora la edición quedaba en un segundo plano para mí, puedo llegar a decir que era algo «aburrido y mecánico».

¡Gracias! Por enseñarme a editar con el mismo cariño e ilusión con la que acompaño a las personas en las sesiones. Sentir el proceso con paciencia, de una manera consciente con lo que transmite cada imagen, con el click y con mucho amor por los detalles.

Ha sido increíble y súper rápido llegar a esa conclusión, simplemente estabas empezando a presentar la edición de la primera fotografía y ya me habías dado el regalo.

Gracias infinitas, de corazón a corazón.»

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Patricia Tortosa

@imaginetabypat

«Me ha gustado mucho el curso. Mei explica todo de una forma muy clara y sencilla. Te explica todo sobre su forma de entender la edición y a la vez te anima a que encuentres tu propia voz basándote en lo que ella te cuenta. Realmente merece la pena.»

Maike Bosselmann - Zendero Animal

Maike Bosselmann

@zenderoanimal

«“Me ha gustado mucho el enfoque intuitivo del taller y el equilibrio entre teoría y práctica, era justo lo que buscaba para mejorar las imágenes para mi marca Zendero Animal. Lo que más me ha fascinado era descubrir el potencial que hay en cada imagen y poder crear un mensaje a través de unos clicks.

Mei explica muy claro todos los procesos y trucos y el material proporcionado está muy bien para repasarlo. Después del taller me sentí muy motivada y capacitada para editar fotos con SentidoS.

¡Gracias, Mei!”«

María Rosell

@maria_rosell_syndesi

«Estoy encantada con lo que he aprendido gracias a Mei. El taller no solo ha sido para editar con sentidos, sino más bien con sentido… he aprendido cómo usar la herramienta con coherencia, para sacarle todo el jugo a mis fotos. Realmente te enseña trucos y recursos que no puedes encontrar en tutoriales y lo mejor de todo, lo adapta 100% a tu objetivo, a tus dudas y a tu nivel. Su guía super cercana me ha ayudado a saber plasmar los colores y los atributos de mi marca en las imágenes, porque te ayuda no solo en la edición de las fotografías que ya has hecho sino a pensar desde otra perspectiva (mucho más consciente) en las que harás… ¡lo cual me parece que vale muchísimo! Porque, ¿cuánta energía y tiempo dedicamos los emprendedores a pensar y crear contenido que viene acompañado de imágenes? Pues siento que este taller me ha dado un chute de creatividad y efectividad que puedo volcar en mi marca desde el minuto 0. ¡Te deja con ganas de ponerte a practicarlo todo!»

Marta MG

@malajehandmade

Hacer el workshop con Mei era imprescindible, llevaba tiempo oxidada a la hora de editar mis fotos, y necesitaba encontrar ese puntito que les da la vida. Aprendí herramientas que hacen que el proceso sea más cómodo y preciso.
Lo mejor: Poder resolver dudas al momento me parece clave y ver de cerca cómo trabaja la luz La Cierva Verde es muy interesante.
¡Repetiría sin duda!

TerraCota Bioconstrucción

María y Salut

@terracota.bio

El taller fue todo un éxito, mucho contenido, mucha personalización y mucho sentido a nuestra marca, al fin tenemos un hilo por donde seguir definiéndonos y disfrutando del resultado de nuestro trabajo para poder trasladarlo así a los clientes que nos siguen 🙂

 

Este workshop NO es para ti si:

· Esperas un taller 100% técnico tipo «manual de uso de Lightroom»

· Piensas que editar es cuestión de un click y ya

· No tienes conocimientos sobre edición fotográfica

· No te interesa ponerle mimo y atención a tus fotografías

¿Tienes alguna duda?

Holi! En La Cierva Verde utilizamos cookies propias y de terceros para la mejora de nuestros servicios. Dale OK si aceptas su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar