Crackers de semillas receta de terra VeritasIgual yo estaba muy «fuera» en esto, pero pensaba que los crackers solo
podían hacerse en deshidratadora o en horno… durante 8-10 horas
. Y para mí, que soy muy fan de lo «facilito y rápido», esto era muy frustrante porque además, comer algo crujiente me EN-CAN-TA (como buena Vatta, si sabéis algo de Ayurveda lo entenderéis…jejeje).

Entonces ojeando por la red, me descargué un Ebook de «Recetas para compartir» que la cadena de
supermercados de alimentación ecológica Veritas amabilísimamente compartía por su aniversario (con recetas muy top, por cierto) y ahí la ví… y empecé a creer en los easy – crackers  .

Os voy a compartir la receta como la leí y como la hice, a mi manera, porque eso de seguir algo al pie de la letra nunca se me dió bien… y casi siempre me salió bien. 

Crackers de semillas sin gluten, receta de terra Veritas

Guirnalda de ciervos navideños obra de Malaje handmade  ♥

¡Bien!

En un bowl grande vas a ir mezclando…

  • ½ taza de semillas de chía
  • ½ taza de semillas de girasol (yo no tenía tanto asi que sólo usé 1/3 de taza)
  • ½ taza de semillas de calabaza (y como tampoco tenía pipas de calabaza… usé el grano remojado de trigo sarraceno que me sobró de unos creps: 3/4 de taza)
  • ½ taza de semillas de sésamo tostado

 

En un vaso de batidora mezcla:

  • 1 taza de agua (200 ml) (yo usé 150ml porque el trigo sarraceno ya tenía mucha humedad)
  • 1 diente de ajo rallado
  • 1 cucharadita de cebolla dulce rallada
  • Hierbas aromáticas al gusto (mi gusto fué orégano, un clásico que nunca falla)
  • Sal y pimienta

 

Bate para que se fusione todo bien y añádelo al bowl de las semillas integrándolo todo bien. Puedes batir toda la mezcla para que quede una masa uniforme o bien dejarla tal cual. (Yo batí solo una parte y lo volví a mezclar bien)

Precalienta el horno a 180º

Extiende la mezcla en una bandeja de horno, sobre un papel de hornear, silicona de horno… lo que suelas usar y aplánala para que quede finita.

Hornea a 180 ºC durante 30 minutos (vigila a partir de los 20´, para mi horno fué suficiente).

Retira del horno, córtalo en trozos (‘crackers’), da la vuelta con cuidado con una espátula y vuelve a hornear durante 25 minutos (20´en mi horno) hasta que la superficie quede un poco dorada.

Deja enfriar por completo sobre el plato y espolvorea con tomate liofilizado

…yo añadí trocitos de tomate seco y se me quemaron un poquito… las invenciones… es lo que tienen. Pero aún así el resultado fueron unos super-crujientes crackers con mucho mucho sabor.

Por cierto… ¿te has dado cuenta de que no llevan harinas ni cosas raras? Son aptos para celiacos, vegetarianos y veganos

Crackers de semillas receta de terra veritas

 

Puedes almacenarlos en un tarro de cristal y disfrutarlos según el día en una combinación diferente, ¿quieres ideas? Mira a ver si alguna de estas te gusta

 

 

Espero que tu también te animes a intentarlo y si sabes alguna otra receta de Crackers crujientes rapiditos, ¡¡¡no dudes en compartirla!!!

Ñam and Crunch the world

Autor

¿Quieres comentar algo?