Yogur cremoso de chia y mango

Yogur super cremoso de soja y chía con mango deshidratado

Yogur de soja cremoso con chia

La textura en una comida marca la diferencia y no es lo mismo comer un yogur cremoso que uno super cremoso. Y esto es lo que puedes conseguir añadiendo una cucharadita de semillas de chía a tu yogur la noche de antes.

Hay mil formas de usar la chía, (por ejemplo en postres exóticos o crackers) pero hasta ahora no se me había ocurrido esta. El resultado es un desayuno, merienda o postre que me recuerda a la textura del arroz con leche pero en versión rápida, sana y vegetal.

Yogur cremoso con chia y mango

El puntazo: Prepáralo por la noche para tenerlo listo al levantarte

Ingredientes para 2 vasitos:

  • 1/2 yogur grande de soja sin azucarar (unos 200g) o 2 invididuales. A mi me gusta el de la marca Sojade, es 100% natural y de soja europea.
  • 2 Cucharadas de semillas de chía
  • 1 Cucharada de coco rallado
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • Mango deshidratado (o cualquier otra fruta deshidratada que te guste)

 

Proceso:

Aunque prepares esta receta para 2, 3 o 6 personas te aconsejo que mezcles los ingredientes en un vaso grande o jarra, de esta manera tardarás menos y solo tendrás que repartirlo al final.

  • Mezcla en un vaso grande el yogur con las semillas, el coco y la vainilla
  • Pica en trozos pequeños el mango (la cantidad que tu quieras) añade y vuelve a mezclar
  • Guárdalo en la nevera y acuérdate de sacarlo 5-10 minutos antes de comerlo para que no esté demasiado compacto
  • Puedes acompañarlo con mango natural o Granola casera

 

Este yogur perfecto para llevarlo de tentempié al trabajo o para los peques

 

Yogur cremoso de soja sin azucar

Comments

  1. Hola!! Quiero probar para cenar los días que salgo tarde de trabajar, y es cenar y a la cama!!! Es saludable tomar pudin de Chía y frutas a la noche, con una pequeña ensalada?? Gracias!!! Tiene una pinta genial

    1. Hola Noah! Me alegra que te animes a probar la receta, seguro que te encanta y te facilita la cena. Sin duda si, es saludable siempre y cuando el yogur sea natural y sin edulcorantes y seguido de una ensalada perfecto! Como siempre, observa que tal te sientes al tomarlo, ya que a algunas personas les cuesta digerir la fruta de postre causándole un poquito de hinchazón abdominal, si no es tu caso seguro que al día siguiente te levantas como una rosa! Ya me cuentas el resultado! 🙂

  2. Estaba buenísimo!!! Probé con manzana y canela y me gustó mucho, pero este también.
    Tengo pendiente pruebas intolerancia a fructosa. Como mucha fruta, me da gases, cólicos y diarrea, pierdo peso y Padezco hipoglucemia no díabética…

    1. Me alegro que te gustara! que tal te sentó? igual puedes probar a tomar el yogur solo, sin fruta y con zumo de jengibre (lo extraes al rallar el jengibre). No dejes de hacerte las pruebas para descubrir qué es lo que no te está sentando bien. Mucha suerte!

      1. Gracias!! Estoy en espera, tardará bastante aún…. Con lo que me gusta la fruta!!!

Leave a Comment