Creps rosas de remolacha con verduras

Pink creps para machotes y machotas

Al margen de los malditos tópicos, te guste o no este color, la comida rosa mola, y punto. Los creps molan también, eso es aún menos discutible, así que lo cierto es que lleve barba, o las piernas sin depilar, nadie será demasiado machote/ta para resistirse a estos creps…

Tenía muchas ganas de hacer unos creps rosas con un sabor diferente y como además hoy hace un día perfecto para quedarse en casa toda la mañana con el pijama y desayunar tarde y bien me he puesto manos a la obra y os aseguro que el resultado, además de vistoso, es espectacular.

Seguro que ya sabes hacer creps al estilo “galletes” (léase “galets”), pero bueno, si no lo sabes aún… te lo explico:

  • Deja en remojo 1/2 taza de trigo sarraceno en grano (al menos 4 horas o toda la noche) para unos 5 creps
  • Por la mañana escurre el trigo sarraceno y enjuágalo bien
  • Licúa una remolacha para sacar su zumo
  • Mezcla en el vaso de la batidora el trigo sarraceno y el zumo hasta cubrirlo, si te falta puedes añadir un poco de aguaMasa de Creps rosas de remolacha y trigo sarraceno
  • Añade una pizca de sal, canela y especias que te apetezcan, yo también añadí un poco de jengibre en polvo y pimienta blanca
  • Bate hasta conseguir una textura no demasiado líquida (también va en gustos, si la haces muy espesa la masa del crep será mas gruesa y con una más líquida conseguirás creps más finitos)

¡Ya tienes la masa! 

En una sartén antiadherente (porque si no lo es… será un revuelto de masa) calienta a fuego medio-alto y pincela con un poquito de aceite de oliva.

Echa un chorrito de la masa y espárcelo, bien moviendo la sartén o con una espátula de silicona, deja que se haga la masa hasta que veas salen burbujas y se desliza perfectamente si la mueves. ¡Es el momento de darle la vuelta!

Creps rosas de remolacha y trigo sarraceno en la sarten

Si tienes relleno ya hecho tienes dos opciones, bien agregarlo”in situ” cuando el crep está en la sartén y cerrarlo, bien a la mitad o los bordes formando un cuadrado o tostar varias masas y que el público rellene al gusto.

Creps rosas de remolacha y trigo sarraceno

Yo te propongo un salteado de brócoli, cebolla y champiñones.

Para darle un toque cremoso, extendí en la base una crema de dátil, (dátiles + agua + batir) si te gusta el contraste dulce-salado… vas a flipar. 

Creps rosas de remolacha y trigo sarraceno con brocoli y setas

Happy healthy-pink breakfast buddies

 

Comments

  1. Pingback: Pudding de trigo sarraceno y cacao – La Cierva Verde

Leave a Comment